21/11/14

Me gasto el dinero y no sé en qué ... ¿Qué hago?

Publicado por Gabyokal en 12:09


Hola amigos, el día de hoy les dejaré unos consejitos que me han ayudado mucho a administrar mi dinero, porque la verdad soy muy mala para eso, cuando me pagaban la quincena, compraba cosas que eran 'necesarias' para mi, y de pronto ¡PUM! ya no tenia dinero y estaba pobre el resto de la quincena  :( , pero comencé a cambiar ciertos hábitos y ahora ya llego bien al final de la quincena y hasta ahorro algo de dinero para comprar otras cosas :D.



1.- Ahorra

Es súper importante ahorrar algo del dinero que ganas, sé que en este tiempo todo está caro y no nos 'sobra' dinero para ahorrar, pero es importante pensar en que NO vamos a ahorrar lo que nos 'sobra', sino tenemos que apartar algo para estar prevenido, en cualquier momento puede surgir una enfermedad, desde una pequeña gripe hasta una enfermedad fea :( , tal vez se descompone el carro, algo ocurre en la cañería y necesitaremos un plomero, y todos estos gastos no los planeamos, y cuando surgen tenemos que recurrir a parte de nuestro gasto del mes, o incluso recurrimos a la vecina , a empeñar alguna joya o incluso pedir un préstamo a esas empresas que te cobran hasta el triple de lo que pides :( , cosa que nos afecta y nos deja en la escasez total; por eso es importante que tengas apartado un porcentaje del dinero que recibes, yo sugiero el 20%, pero depende de tus gastos, puede ser mas o menos.

2. Planea tus gastos y separalos
Cuando planeas lo que vas a gastar durante el mes, la quincena o hasta recibir el siguiente pago, tienes más control de tu dinero y sabes en qué te lo gastas, no te quedas con la sensación de que despilfarraste tu dinero y no tienes la mínima idea dónde.
Existen organizadores de dinero, donde puedes apartar lo que gastarás. Estos son muy buenos ( 123 by Me )
Nosotros (mi esposo y yo) organizamos el dinero mas o menos así:
  • - Diezmo (somos cristianos, por lo que de todo lo que ganamos apartamos el 10% para dárselo a Dios)
  • - Gastos de la casa: teléfono, luz, agua, renta, gas, etc.
  • - Gastos de comida: despensa básica en el súper , comida de urgencia (cosas que se compran en la tienda), frutas y verduras.
  • - Ahorro general: 20% de todo lo que ganamos.
  • - Gasto personal: nos asignamos un gasto cada quien, con eso podemos comprar lo que queramos: zapatos, ropa, u otras cosas personales  y cada quien ahorra de ese gasto lo que quiera :D .

Con el ahorro general nos vamos de vacaciones, lo usamos para cosas que queramos comprar para la casa, también lo usamos para cosas imprevistas como el doctor o así :D

3. Cuando salgas de shopping , !mídete¡
Regularmente cuando tenemos tarjeta de crédito salimos y alocadamente compramos como si no tuviéramos que pagar con lo que compramos y cuando llega el corte !PUM¡ nos encontramos con una cantidad horrible por pagar.
 Por eso cuando vayas a comprar procura no gastar más de lo que estás seguro que tendrás a final de mes, ten contemplados estos gastos en tu planeación, procura no excederte de lo que planeaste que gastarías y compra sólo cosas necesarias, digo está bien darnos unos gustos de vez en cuando, pero hay que pensar en que algún tenemos que pagar!

Esas son algunas cosas de las que hago, o hacemos mi esposo y yo para llevar el control del dinero, y vaya que nos ha dado resultado :D

Espero que les sirvan estos consejitos :D

Saludos :P




0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios.. nos interesa conocerte

Diseñado por Gabyokal. Con la tecnología de Blogger.
 

GabyOkal Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review