7/6/11

Error ORA-12505

Publicado por Gabyokal en 10:27
Les cuento ... ya estoy trabajando =) ... soy desarrolladora, y me tope con un problema con JDeveloper y Oracle, cuando quería hacer la conexión me decía:


 Listener refused the connection with the following error:
ORA-12505, TNS:listener does not currently know of SID given 
in connect descriptor
The Connection descriptor used by the client was:
localhost:1521:ORCL

y después de mucho buscar... no encontré nada, jajajja .. así que le pregunte a mi queridisimo compañero Luis, y me dio la siguiente respuesta:

en el SID, ponle el nombre de la base de Datos  :O!!! (en este caso la mia es XE, la que tiene por default Oracle)



y ta taaan!!! fue correcto!!!

hay les dejo el tip, por si algún día les llega a pasar 
=)


slaudos a todos y dejen sus coments si les funcionó el tip! =)

PD: GRacias Luis jejeje


15 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias funcionó

@ngel dijo...

Tengo instalado Oracle 11g express edition con sql depeloper ,cuando quiero conectar con 11g me sale el mensaje que comentas en el post ,que hago???
gracias por la ayuda!

arturo181991 dijo...

Muy bien gracias!, el error era basicamente que cambie de usuario y contraseña en Oracle, pero en el asistente no lo habia actualizado, estoy utilizando Netbeans como IDE de desarrollo

Anónimo dijo...

dale las gracias a luis de mi parte

Gaby dijo...

Muchas gracias por subir la información tenía un buen rato perdida en eso. Y también mil gracias a tu amigo Luis.

Ernesto dijo...

Muchas Gracias!! buen tip para los que recien empezamos! :D

MAT dijo...

no entendía porque hasta que entre acá y lo descubrí GENIUS gracias!

Anónimo dijo...

gracias me sirvio mucho!

Toledavid dijo...

yo tengo XE por default y me sale el mismo error, espero me ayuden, gracias

Anónimo dijo...

Tienes que ejecutar esta sentencia y el resultado que te da es lo que tienes que poner como SID:

select sys_context('userenv','db_name') from dual;

En mi caso era curso. Espero que sirva de ayuda. ;-)

Unknown dijo...

gracias !!!

Bolchevique dijo...

el problema es que el listener resuelve con otro nombre o con otra ip corran lsnrctl status y vean que nombre tiene el listener con eso queda.

Anónimo dijo...

tengo la version 11g express y no se como editar esa parte del SID podrian detallarlo mas por favor

Unknown dijo...

sos un genio resulto bien

John Cardona dijo...

Excelente!!!, nunca pense que post tan antiguo fuera prevalecer en el tiempo!!

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios.. nos interesa conocerte

Diseñado por Gabyokal. Con la tecnología de Blogger.
 

GabyOkal Template by Ipietoon Blogger Template | Gadget Review